TRADE IT | Operación y Trading en el Mercado Eléctrico de Italia

TRADE IT


Operación y Trading en los distintos Mercados Eléctricos de Italia



Automatización de estrategias

Reporting en tiempo real

Monitorización detallada


TRADE IT es el sistema que automatiza y potencia la gestión de la programación de energía en los Mercados Eléctricos Italianos.



Características de la aplicación



Plataforma Web

SaaS, o con opciones de implantación inhouse, Trade dispone de una web para el control completo de todo el ciclo de operación de la energía en los mercados de electricidad.

Estrategias de Operación

Trade IT permite crear estrategias avanzadas por bloques para optimizar las operaciones de compra y venta de energía, en base a cada estrategia Trade IT calcula los ajustes respecto a la previsión de forma automática en todas las sesiones del mercado. Además permite la gestión de contratos bilaterales con PCE realizando los envíos de Transazioni y gestionando las estrategias de reparto para los envíos de Programmi tanto para proponentes como para contrapartes

Datos Maestros

La propia interfaz dispone de opciones para dar de alta y modificar todos los datos maestros relacionados con la operación en el mercado (Plantas de Generación / Puntos de Consumo, Unidades de Generación y Consumo, contratos bilaterales…)

Monitorización (Interfaz Eye in the Sky) y Trazabilidad

Una de las principales características de Trade IT es su robustez y sus altas capacidades de monitorización completa y detallada de todas las operaciones realizadas. Esta monitorización incluye notificaciones categorizadas sobre todos los eventos del sistema.

Envíos y descarga de ficheros automáticos

Trade automatiza el intercambio de ficheros de oferta y casación con los operadores GME y PCE. Ficheros de oferta, precios, BN, Transazioni, Programmi…son enviados, descargados y procesados de forma desatendida por el sistema.

Reporting y Cuadros de mando

Todo lo anterior carece de sentido sin una serie de informes que nos permitan conocer en tiempo de operación el resultado de las operaciones realizadas en el mercado. Informes como Energía Gestionada por sesión, Análisis de Precios o Resultados permiten conocer de forma sencilla la evolución de nuestras operaciones en los mercados.

Obtén el máximo beneficio en tus operaciones de compra y venta de energía en los Mercados Eléctricos Italianos



Integración

Con herramientas de Forecasting de energía.

Flexible y escalable

Para adaptarse a cambios regulatorios.

Multicertificado y multipaís

Para productores y comercializadoras de energía.

Acceso seguro


Servicio de atención 24x7


Interfaz personalizable


¿Quieres empezar a operar en el mercado eléctrico italiano?

Impartimos cursos a medida para participar en el mercado y en la plataforma PCE.